lunes, 30 de diciembre de 2013

Los 10 Libros Que Más Me Gustaron Y Los Que No Del 2013 (Parte 1)

Muchos blog están haciendo su Top 10 de mejores y peores lecturas de este año y decidí hacerlo también. Sólo que en mi caso no sé si todos estos son los mejores libros contemporáneos que he leído este año pero sí los que más me gustaron (lamentablemente no fueron muchos esta vez u.u)

Están en sus respectivos orden comenzando con los que obtuvieron mejor puntuación en Goodreads de mi parte, en este caso las cinco estrellas. Y en la segunda parte traeré los que menos me gustaron.

Como son muchos entre las dos listas pondré el enlace a mi librero/desafío/lectura de este año de Goodreads al final para que puedan verlos todos en vez de poner el link de cada uno. También pueden acceder a sus respectivas reseñas dándole al nombre, en el caso de los que están en fucsia. ¡Comencemos!




1
Hate list golpeó fuertemente en mí. Este libro necesita que lo reseñe pero me va a costar tanto hilvanarlo porque es como mí precioso.
Es un libro crudo y real de tantas formas. 
Sobre una chica que hace una lista con su novio de las personas que no les agradan y de lo que él hace con ella asesinando casi a media escuela y quitándose la vida. Me pareció impresionante. 
Como se pudo evitar todo con un poco de ayuda. Todo lo que puede estar pasando sobre una persona, y aún así no ser un malvado psicópata, no ser malvado...solo un chico con problemas demasiado grandes al que nadie pensó en ayudar (?) No lo sé, todo ese debate me encantó. Tienen que leerlo y tratar de comprenderlos a ambos y a la novela, o creerán que estoy loca para cuando lo reseñe. Es un libro maravilloso y por eso ocupa el primer lugar.  

2
As They Slip Away es una historia corta sumamente corta sobre las vidas de los habitantes del Hospital en Godspeed, antes y después del primer libro de la serie Across the Universe. Y sobre Selene que en la serie se muestra casi como un extra. Esto puede ser spoiler, es la cuenta regresiva de su muerte. 
Para mí fue hermoso y desgarradoramente triste y doloroso. Pequeño pero valioso. En donde hay amor y desamor, abuso, maldad y vacío. Un gran pequeño tesoro.
3
On the Island ganó cada una de sus estrellitas porque es un excelente libro de supervivencia. No omite nada, puedes ver desde el lado más cruel hasta el romance bajo el árbol de pan de fruta. Yo no podía dejar de pensar en cómo sería su película porque hay un material tremendo para ello. Era como estar viendo The Impossible con todos esos momentos difíciles y de tensión pero mucho mejor. Lo disfruté hasta la última página y se convirtió en uno de mis favoritos.

4
Before I DieEs difícil que un libro con un tema como este no mueva tejido en ti. Y a pesar de que la primera parte de este libro no me capturó, para cuando llegamos al final inevitable tu corazón se triza tanto que ninguna de las cosas que haya ocurrido anteriormente puede evitarlo. Ni puede evitar que le quieras.
 Mi combinación perfecta fue el libro y su película, y tal vez es por ella que ocupa el tercer puesto.
Mis lagrimas no fueron solo por lo desconsolador de la situación, no fueron por el cáncer, hubo más que lo hizo merecedor.
5
The Host es de los primeros libros de ciencia ficción que he leído y de los primeros del género que leí este año. Me encantó.
Está muy bien logrado y el mundo presentado me pareció nuevo y brillante. Lo disfruté por completo y es uno de mis favoritos dentro del género, me hubiese sido imposible no incluirlo en esta lista.



6
Origin: Oh hombre, ustedes sabes cuanto adoro a este pequeño alienígena y su pandilla. Y la emoción que siento cada vez que hablo de cualquiera de los libros dentro de la serie Lux me impide dejarlo fuera, porque cuando leo uno de estos es como si yo misma fuera uno de ellos con todo lo que resplandezco. Y Origin fue aún más infartante que todos los anteriores.
Por cómo me puso y por llevarme al duodécimo piso del fanatismo está en mi lista.



Opal: Lo sé, sé lo que dirán "¿Otra vez con otro de Lux? ¿No será mucho? Entiendo que Daemon es caliente, pero vamos... Este año solo leíste 70 pero me parece que son suficientes libros para escoger. ¡Escoge otro!"  Pero no, no escogeré otro. No contaba con Origin como lectura de este año.
Opal como cada uno de los libros de esta serie me puso al límite. Tienen la reseña de Opal, ahí lo entenderán. Sigamos con el otro.



8
City Of Lost Souls es de esos libros que tardé en leer meses, como cada uno de TMI, pero que cuando lo acabé fue necesario un par de sacudidas para traerme de regreso a la tierra.
Las cosas quedaron de tal forma en el cuarto libro que el quinto prometía hacerte ver fuegos artificiales. Y lo hizo. En COLS un millón de cosas ocurren, y yo seguí pieza por pieza de ese millón hasta estallar.
Son tantas las razones que contiene que no podría escoger sólo una que lo trajo hasta aquí. Pero lo que sentí con el no hace necesario que escoja entre ese millón.
9
El Castillo Ambulante es un libro repleto de magia y encanto y su brillo infantil es tan atractivo que te encuentras como polilla rodeando la luz. Me divertí tanto con el que por nada lo dejaría fuera de esto.


10
Ya con el último libro de la primera parte de este Top 10 quise hacer algo diferente. Un libro que irracionalmente me puso loca, me gustó y creó una nueva adicción, independiente de que tal alta sea la calidad de este mismo. Un placer culposo.

Gabriel's Rapture fue ese libro y trilogía este año.

Es curioso como funciona esto porque Gabriel's Infierno, el primer libro, está en la segunda parte de este Top 10 como uno de los libros que menos me gustó. "¿Cómo es posible entonces?" No tengo idea, pero tengo una gran obsesión con Gabriel y sus trilogía, aún cuando mientras leía este último me debatía entre arrojarlo por la ventana por lo fanfic que se me estaba haciendo la lectura o hacerle un lugar especial en mi librero. Es amor y odio. Es mi placer culposo.

Nos vemos en la segunda parte con los 10 libros que menos me gustaron. Y díganme qué libros de los suyos ocuparía el primer puesto en esta categoría. ¡Hasta pronto!

 

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Crisálida has completed her goal of reading 70 books in 2013!
hide

No hay comentarios:

Publicar un comentario