Mini Reseña: Sins & Needles (The Artists Trilogy #1), Karina Halle

Autor: Karina Halle
Editorial: Metal Blonde Books
Páginas: 438
Año de publicación: 2013
Género: Romance, Adult, Drama.

Sinopsis:
Ellie Watt está acostumbrada a volver a empezar. Siendo la hija de una pareja de embaucadores, Ellie pasó su infancia siendo utilizada como un peón en las estafas de sus padres. Ahora es mucho más madura, más sabia y más dispuesta a dar a su vida de estafadora un descanso. Pero regresar a la ciudad desértica de Palm Valley, California significa una tentación más de lo que esperaba —Camden McQueen. Una vez conocido como el bicho raro del instituto, Camden es más mayor y más malo que el chico que solía ser y un artista del tatuaje, talentoso con su próspero negocio. Ellie cuenta con que Camden esté aún enamorado de ella, pero con lo que no cuenta es la facilidad con que el amor no correspondido puede convertirse en obsesión con el tiempo. Cuando Camden descubre el plan de Ellie para estafarle, le hace una oferta que ella no se atreve a negar, pero su libertad tiene un precio y es uno que lleva tanto a Ellie y a Camden por un camino peligroso.

Tengo Sins & Needles desde hace mucho en e-book, y siendo sincera nunca consiguió llamar mi atención, pero lo tenía de todas formas (?) Sin embargo hace unos días decidí hacerlo mi lectura de la noche y resultó tan fácil y rápido de leer. No exigía ningún trabajo de mí parte, y luego del trabajo de tener que convencerme de que me gusta el libro y tratar y tratar de comprender a los protagonistas una y otra vez en la mayoría de mis lecturas de este año resultó refrescante hacer de Sins & Needles mi lectura. Tanto que al acabarlo lo único que abarcaba en mi mente era conseguir los otros dos y hacer la trilogía una maratón.

Y Ellie hizo las cosas tan simples para mí. Una gran parte del entusiasmo aquí se debe a la trabajosa relación que he tenido al inicio con buena parte de las protagonistas que he leído este año, pero Ellie ha sido tan diferente a ellas. Leerla fue como si salpicaran agua en todo tu cuerpo en un caluroso, caluroso día de verano. No hubo conflictos entre nosotras, fue muy divertida y directa, y entendí su historia y sus decisiones sin sentir necesidad de juzgarla, por lo que si bien Ellie y yo somos completamente distintas y su vida está llena de huidas hay algo totalmente libre en ella, y si hay algo que no te dicen sobre la total libertad es que se necesita mucho coraje para vivirla. Y yo siempre admiraré a esas personas.

Por otro lado tenemos a Camden (¿no les parece un maravilloso nombre? Se siente como un juego entre mi lengua y mi cerebro en el que uno pronuncia su nombre de una y el otro de otra forma) Todo tatuajes y con un septúm, pequeño detalle que me encantó para romper un poquito con el típico piercing de chico malo, el cuál se aloja o en su ceja o en los pezones.

Me gustaría hablarles de Camden psicológicamente, porque el chico sin duda tiene un asunto ahí más allá de no dejar ir o sus traumas de adolescente. Hay una pequeña chispa psicópata ahí pero no puedo abordar más el tema sin decir más de lo que debo.

También me gustaría hablarles un poco de Javier. Y no, esto no va sobre un triangulo amoroso, por si la idea pasó por sus cabezas. Javier es un personaje que me atrajo más de lo que esperaba, y es técnicamente el verdadero chico malo aquí, ya saben, cuando eres parte del equipo de un gran narcotraficante y te toca cortar dedos y volar sesos te ganas ese titulo, ni siquiera necesita la parte de la obsesión y posesión que le suma pinceladas y pinceladas de psicopatía. Sin embargo su personaje me resultó muy atractivo, tanto que no dudé en conseguir la precuela también.

Concluyendo ya Sins & Needles no va sobre segundas oportunidades, amor y búsquedas de una tranquila libertad. No para mí, a pesar de que hay una dosis de esto en el libro. Sino sobre venganzas, dolor y no dejar ir. Sobre un muro de engaños que construyes para engañar tanto a otros como a ti solo para seguir, en cual sea la dirección que escojas ese día. Sobre huidas y un gran montón de traiciones.

Me entretuvo y disfruté de la rápida lectura, más allá de que se sintió como un chapuzón refrescante luego de mis anteriores lecturas por lo que le doy 4 de 5.

Su puntuación:
Me encantó.