sábado, 28 de diciembre de 2013

Mini Reseña: On The Island (On The Island #1), Tracey Garvis Graves

Titulo: On The Island
Serie: 
On The Island #1
Autor: Tracey Garvis Graves
Editorial: Ingles: Auto publicado. Español: Salamandra

Páginas: Inglés: 329. Español: 320.
Año de publicación: 2011
Género: Adult, Romance, Aventura > Supervivencia.


Sinopsis: 

Cuando a la profesora de Inglés Anna Emerson, de treinta años de edad, se le ofrece un trabajo de tutorías para T.J. Callahan en la casa alquilada de verano de la familia en las Maldivas, ella acepta sin dudar; una vacaciones de trabajo en una isla tropical supera a la biblioteca cualquier día.
T.J. Callahan no tiene ningún deseo de salir de la cuidad, no es como si alguien le haya preguntado. Tiene casi diecisiete años y si el tener cáncer no fuera suficiente, ahora tiene que pasar su primer verano en remisión con su familia—y un montón de tareas pendientes—en lugar de sus amigos.
Anna y T.J. están en camino de unirse a la familia de T.J. en las Maldivas cuando el piloto de su hidroavión sufre un ataque al corazón y choca en el Océano índico. A la deriva en aguas infestadas de tiburones, sus chalecos salvavidas los mantienen a flote hasta que llegan a la orilla de una isla deshabitada. Ahora Anna y T.J. sólo quieren sobrevivir y deben trabajar juntos para conseguir agua, comida, fuego y vivienda. Sus necesidades básicas pueden satisfacerse pero cuando los días se convierten en semanas y después meses, los náufragos se enfrentan a más obstáculos, incluyendo tormentas tropicales, los peligros que acechan en el océano, y la posibilidad que el cáncer de T.J. pueda regresar. Mientras que T.J. celebra otro cumpleaños en la isla, Anna comienza a preguntarse si el mayor de los obstáculos será vivir con un chico que se está convirtiendo en un hombre.



On the Island está dentro de mis mejores lecturas de este 2013. Es un libro que disfrutas hasta la última página. 

Es el primer libro de supervivencia que he leído y fue todo un gusto. En el ves el lado más crudo de estar en una isla desierta en medio de la nada sin ninguna posibilidad de ayuda. 
Se describe la desesperación de la angustiosa situación, el desamparo extremo, el hambre, el frío, el miedo y la necesidad. 

Meses de bañarte en agua salada, quemarte con el sol, dormir en la arena, beber de las hojas y no comer nada más que pan de fruta.

No es la laguna azul, ni habrán piratas que te rescataran, y cuando T. J. enferma y los personajes comienzan a preguntarse si es el cáncer que ha regresado estás tan preocupada como Anna.

Para mí era como estar viendo una película del mismo género, y estaba tan sumergida en ella que para el momento más tenso del libro estaba que me echaba a llorar.

Te preocupas y te desesperas a la vez que ellos lo hacen y no haces más que suplicar por un milagro que los pueda sacar de ahí a ambos. 

Pero también ocurre algo más. T.J. y Anna comienzan a estar cada vez más cerca del otro, pero su relación los pondrá a prueba y les hará preguntarse si es la isla la responsable de su cercanía y si, de salir de ahí, aún la llevaría adelante con los prejuicios de la diferencia de edad. 

Y para cuando crees que los peligros propios de la isla y sus alrededores ya es suficiente problema una tormenta amenaza con destruir el único refugio en el que tanto han trabajado. ¿Pero, será la tormenta lo peor o algo aún más grande está por venir?  





Absolutamente recomendado, ya verán como estarán a medida que las cosas empeoran. 
Ya sea que leas o no este tipo de genero On the island tomará lo mejor de ti.

Puntuación:
Maravilloso. Absolutamente grandioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario