viernes, 26 de febrero de 2016

IMM°4


No estaba muerta ni de expedición en la Luna, estoy aquí, he regresado y vengo con la primera entrada del año que a su vez es el primer IMM del año así quien no quiere comenzar  Esta vez se acumularon bastantes y la mayoría los adquirí a fines del 2015. Y en este 4° IMM verán un adelanto de una nueva sección de libros de biblioteca, libros prestados. ¡Comencemos!




Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico. Cassandra Clare
La trilogía de los orígenes la vi muchas veces en librería pero ni me cautivaba más allá de la portada ni le dí la oportunidad de hacerlo porque salió después de TMI y si bien es la precuela yo leo en orden de llegada (o salida). Porque sí. Sin embargo ahora con TMI acabada me interesé y aquí está (aunque me dieron enormes cantidades de spoilers en City of Heavenly Fire. Gracias por eso, ahora sé aún más de la trilogía por lo que tendré que fingir sorpresa en cada escena. Gracias, gracias.) Y su portada es maravillosa.
Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal. Cassandra Clare
Siguiendo con la serie de TMI y su autora el segundo libro es el tercero de Cazadores de Sombras o The Mortal Instruments. Leí este libro junto con los anteriores y el cuarto en el 2012 pero no contaba con ninguno de ellos en formato físico y ahora estoy creando el rincón en mi librero de la saga adquiriéndolos por fin en mi formato favorito.
Maravilloso Desastre. Jaime McGuire
¿Les he hablado del N.A en mi vida? ¿subí la entrada que tengo a medio escribir desde que empecé con el blog de género N.A? Creo que no. Beautiful Disaster fue mi primer libro del género, cuando ninguna editorial apostaba por el New Adult y las autoras tenían que auto-publicarse para poder hacer conocer sus libros, antes de que las editoriales vieran la mina de oro y comenzaran a comprar cada libro de este nuevo género que ellos veían destinado a fracasar. Ahí, ahí habíamos más lectores de los que ellos esperaban leyendo este libro y otros por lo que guardo un enorme cariño a este bebé, aunque tenga mis criticas sobre los últimos capítulos que parecían salido de fanfic mal escrito pero para eso escribí la reseña, estoy poniendo demasiado aquí. El tercer libro en mi buzón es este, el cual deseaba tener en mi librero desde hace mucho y que ahora tengo, y hago un agradecimiento publico a Suma por traerlo con la portada oficial y no joderlo.
 Hija de Humo y Hueso, Laini Taylor
Cuarto libro. Mucho oí de este, muchas veces vi esa cita del demonio y el ángel pero jamás me cautivó, tiempo después alguien muy persistente lo trajo en su maleta y puso en mi librero para que lo leyera (quisiera o no), y por supuesto devolviera luego. Así es como llegó a mi buzón, en la sección de prestados. Este como el anterior cuentan con reseña en el blog que pueden ver Aquí
Aristoteles y Dante descubren los Secretos del Universo. Benjamin Alire Sáenz
No he leído este libro, no sé mucho sobre él más que lo básico de la reseña que leí, en cuya reseña prometí compraría la próxima vez que fuera a una librería. Acabé haciendo un intercambio en el que salí ganando. Con su portada me basta, sé que será un libro que si no llego a amar por lo menos moverá algo en mí.
 La segunda vida de Bree Tanner. Stephenie Meyer
Twilight fue el libro que desbloqueó la cerradura de la puerta a la literatura en mí y por supuesto que tendría la historia de Bree. No esperaba me gustara tanto, menos habiendo pasado varios años desde que me enamoré de la saga, sus personajes y la literatura. Si bien fue lanzado el 2010 no lo adquirí hasta ahora por motivos como falta de un super interés y confianza de que de todas formas en algún momento lo haría. Como ya di a entender hace un momento me gustó y veo como otro perfecto tapa boca a los amantes de la critica mal hecha hacia Meyer.
Cartas de amor a los muertos. Eva Dellaira 
De esos libros que simplemente sabes que sentirás, probablemente llores, tal vez te enamores y definitivamente moverán algo en ti. Y así fue, además hay cartas a Kurt. Dinero bien gastado.
Heavier than Heaven. Charles R. Cross
Durante el año pasado comencé a frecuentar una librería cercana ya conocida en la que jamás he comprado un libro por ser fiel amante a la super cadena de librería de mi preferencia (en serio, soy enferma de hecho solo compro en una sucursal, aunque sea una cadena con locales en todas partes) pero fue en está que vi este precioso libro con Kurt en su portada ¡y hasta económico era! pero de todas formas no lo compré ahí... Lo interesante aquí es mi nueva afición por las biografías, ¡sabía que leer tanto la de Poe me llevaría a algo! y Kurt Cobain es la clase de ser de la que adoro leer.
El único libro que recibí para navidad pero de los que más ha causado en mí. Y viene con fotografías.
20 Poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda
Si bien no es difícil conocer parte de los poemas contenidos en este libro nunca lo había leído por completo, siempre eran poemas sueltos hasta que recibí este bonito libro como regalo de parte de mi hermana. Neruda, como saldrá en mi historial de bibliometro es de mis autores/poetas levanta animo, curador de resacas literarias y sus libros siempre son mi opción segura. Neruda es la poesía que mis oídos siempre quieren oír y hasta efectos relajantes he encontrado en su poesía ahora último.
Sueño de una Noche de Verano. William Shakespeare
Otro regalo, pedí prestado este libro a una amiga y amablemente me lo obsequió. Hasta ahora solo he leído dos de Shakespeare y con ambos he ido a un ritmo muy lento hasta acabarlo pero son tan pequeñitos. Rendirse jamás.
Narraciones Extraordinarias. Edgar Allan Poe
No suelo ir por la narrativa de Poe, ni de lejos podría criticarla duramente o criticarla en lo absoluto, simplemente no es mi estilo pero me lo prestaron (de ese "te traje un libro te lo presto" no me importa si te gusta o no, espero te guste) y de vez en cuando aprovecho para leer los que no conozco. Si bien preferiría más de su biografía o simplemente su poesía que cada vez cuesta más y más hallarla es una buena oportunidad para conocer más de su pluma.
Un grito de amor desde el centro del mundo. Kyoichi Katayama
Aquí comenzamos con los libros que he pedido prestado durante el año pasado y comienzo de este a Bibliometro. Si no saben que es esto en resumen se trata de una biblioteca en el metro pero que no es parte deeste que hace prestamos de libros de forma completamente gratuita a quienes se inscriban otorgando un tiempo de 15 días hasta devolverlo. Tan simple como eso. 
Este es un libro del que oí (entendiendo completamente mal el argumento, o al menos cambiando los sexos) y que pedí tres días después siendo a su vez mi primer libro prestado por bibliometro. 
El Niño Estrella. Oscar Wilde.
¿Les ha pasado alguna vez que van a una librería, biblioteca o donde consigan sus libros y piden un autor y el personal responde un no tenemos? Eso paso con mi segundo libro en Bibliometro: no tenían nada de Wilde, aun cuando en la vitrina reposaban tres de este ejemplar.
Olvidándonos de que no sepan leer o ordenar este pequeño libro contiene hermosas ilustraciones no tan usuales con un final digno de Wilde. Hubiese preferido leer algo más de él pero no puedes arrepentirte de leer algo suyo.


Hermosa Soledad. Jimmy Liao
Con este libro parecerá que estoy preparando una sección de quejas a Bibliometro pero no lo es, solo que no me lo hacen fácil. Poesía japonesa, todo lo que tenía en mente, sin nombres, sin un tema en especifico. Poesía china me entregaron. Yo con mi pasado otaku hablo por muchos cuando digo que estamos cansados de que no puedan entender la diferencia entre un país y otro. Cerrando el tema para no depositar más mis quejas en esta entrada puedo decir que es un libro hermoso. Poesía melancólica y triste, ilustraciones algo creepy pero hermosas y a pesar de no ser japonés fue un gusto pedirlo para abrir mi horizonte de Neruda, al menos en cuanto a las resacas literarias.

Aquí pueden encontrar más información de Bibliometro, la cual considero una buena iniciativa, y espero pronto estrenar la sección de experiencias con esta así como traer un nuevo IMM. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario