lunes, 19 de agosto de 2013

MINI RESEÑA: HOWL'S MOVING CASTLE (HOWL'S MOVING CASTLE #1) DIANA WYNNE JONES

Titulo: Howl's Moving Castle (Howl's Moving Castle, #1) 
Serie: Howl's Moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Inglés: 
Greenwillow Books. Español: Berenice.
Páginas: Ingles: 212. Español: 352.
Año de publicación: 1986
Género: Fantasía, Juvenil 


Sinopsis 


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.




De seguro recuerdan HMC por su película (pronto estaremos hablando de eso en una entrada especial) y así fue como llegué al libro.

Aún no tengo en claro si es o no un libro infantil, lo leí como uno pero para el final yo sólo leía, olvidándome así de cuál sea su género. Eso también aclara de paso porqué la etiqueta de "juvenil" en ves de YA o Infantil. (No soy de poner Juvenil)


Me gustó mucho leer esta novela. me divertí con ella, me mantuve entretenida y, claro, caí bajo el encanto del mago Howl (Si se comió mi corazón, pues, fue bastante indoloro).

Aquí hay mucha magia, del tipo que nos contaban nuestros padres de pequeño, con un demonio fuego, una puerta que es un portal a muchas ciudades y mundos, y objetos inanimados que tienen vida. Lo que definitivamente lo hace mucho más hermoso y mágico


La historia de Sophie no nos permite aburrirnos, todo en ella siendo una anciana es divertido. ¡Y Howl! Howl es por momento tan egocéntrico e infantil que no para de arrancarnos sonrisas. Junto con Calcifer, que para ser un demonio de fuego es bastante adorable.

—Howl es muy caprichoso —dijo Calcifer—. Solo se muestra interesado hasta
que las jovencitas se enamoran de él. Después de eso, no les hace ni caso." 


¡Totalmente recomendado!. Es una novela hermosamente mágica que te hará encariñarte con sus personajes y toda la novela en si. Desearás que te la hubieran contado de niña. 

¡Howl y su castillo ambulante están esperando por ti!  
¿Tú, ya la leíste?


Puntuación:
¡Me encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario