Mini Reseña, The Raven Boys (The Raven Cycle #1), Maggie Stiefvater

Páginas: Inglés: 416. Español: 424.
Año de publicación:
 2012
Género:
Fantasía, Paranormal, Romance, Young Adult.
Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Los chicos del cuervo y yo no partimos muy bien. De antemano fue una compra impulsiva (y yo soy lo bastante obsesiva como para planificar mis compras en la librería) pero ver por fin un libro más de Maggie Stiefvater me encandiló y confié en su magia.

Lo traté de leer tres veces, en las que avancé y avancé páginas en las que ninguna emoción me recibió, pero luego abracé mi decepción y solo seguí leyendo en lo que ya era mi cuarto intento, entonces como una pequeña llama de las muchas velas usadas en el 300 de Fox Way, Blue y el cálido desorden de su mundo me dio la bienvenida. Pero con los chicos del cuervo fue distinto, ellos aún estaban en mi frontera, sin embargo luego de más páginas de las que me habría gustado todos estábamos en paz.

Es difícil decir que esperaba exactamente de este libro, o que esperaba de Maggie en realidad. Sólo había leído uno de sus libros anteriormente y fue de mis primeros y más queridos libros, por lo que mi amor por ella podía deberse a la inexperiencia y al encanto que los libros tienen en lectores nuevos, sin embargo cercana del final de The Raven Boys me di cuenta de lo mucho que me gustaba, y así mi confianza en su autora se reforzó.

Cuando hablo del comienzo difícil no me refiero a que no me gustara, sino a la falta de empatía en ese entonces existente entre los personajes y yo, aún cuando trabajé en eliminarla. Pero como ya saben acabé gustando de la novela, sus personajes y sus misterios. Gusté de Blue y su hogar, y me gustaría igualmente si no existiera el asunto mágico en ellos. Gusté de Gansey y lo comprendí tanto como comprendí a Adam. Y gusté del misterioso Ronan, y por último gusté de Noah y su hermosa alma haciéndolo mi favorito.
No sabía nada de la novela para cuando la tomé y decidí comprar, y su sinopsis fue realmente mezquina a la hora de dar información en comparación con la que elegí para ustedes. Todo lo que se repetía en el libro era la profecía de Blue, la que para mí no resultó cautivadora sino lo contrario, haciéndola ver como una historia de amor sin más argumentos que ese y en ningún caso lo es.
The Raven Boys es misterios y suspenso, magia y belleza. Amistad, confianza y amor. Familia para algunos personajes y sobre los anhelos de los personajes de libertad, de dejar huella, curiosidad y de ir más halla, hacer y dejar algo.

¿Han leído algo de Maggie Siefvarer? ¿Han oído su música o visto su arte? Hasta ahora cada uno de los libros de Maggie han resultado ser una extensión de ella y lo adoro. Lo difícil que es dejar un patrón natural en tus libros y guardar esa esencia es algo maravilloso que apenas he conseguido ver entre todos los autores que leído, y convertirlo en algo especial y no solo un estilo simple en el que los personajes se parecen es muy, muy difícil de lograr.

Mi puntuación para el primer libro de The Raven Cycle es cuatro de cinco.

Su puntuación:
Me encantó