miércoles, 11 de junio de 2014

Nuestros Libros Están De Moda, ¿Qué tan malo puede ser?


"Moda" queramos o no esta palabra siempre puede ser usada de sinónimo de arruinar cuando se trata de nuestros gustos. Le guardamos cierto desprecio sin saber muy bien por qué, pero lo hacemos. ¿Un ejemplo? Buena parte de la serie Lux ya está en las librerías de mi país. ¿Que hay de malo con esto? Pues nada si lo vez por encima y tu alma es pura y bondadosa, ¡tiene beneficios obvios! Sin embargo sé que en poco tiempo mi hermoso alienígena y mi bloggera favorita será un tema tan tocado que querré arrancar mis tímpanos. 


Esto no sucede únicamente con nuestros libros, hasta hace un tiempo la primera ola de seguidores de Skrillex disfrutaban de él, hasta que llegó su arrasador boom y entre tanta gente y repeticiones de su música los primeros huyeron a las montañas lejos del estallido como ermitaños. Y ése es el problema, nos hace querer correr.  

Algunas de las razones por las que reaccionamos así es por:
  • Nuestro lado infantil y egoísta que se niega a compartir lo que para él es especial y suyo. Sí, seamos sinceras, sentimos esto. 
  • Los seguidores de masas. Porque sí, hay personas que por alguna razón siguen todo lo que está de moda, y nos molesta.
  • Las personas que al momento de notar algo de moda lo critican sin siquiera comprobar su teoría de porqué es tan "malo" (como pasa con Twilight)
  • Sus posibles adaptaciones. Reconozcamos esto, ¿cuántas posibilidades hay de que salga bien? 
Sin embargo nuestra actitud suele ser ridícula. He visto personas en su modo lógico diciendo cosas como "aprovechemos antes de que hagan las películas y vengan esos nuevos fans" Esto es absurdo chicas. Maravillosas personas, grandes seguidoras y posiblemente futuras compañeras pueden venir con la ola y debemos compartir. Yo conocí a Twilight posterior a su película (aunque no me gustó y decidí leer los libros por mera intuición) 
El punto es que si usamos bien nuestra cabeza la fama de nuestros libros no es algo malo. Trae muchos beneficios. Por ejemplo en el caso de TFIOS, John no necesita más seguidores, ya obtuvo reconocimientos de la ola en su país sin embargo esta primera ola le fue de ayuda, así como lo sería con un autor indie. 

Y a mí parecer lo peor de que nuestros libros estén de moda es la desvalorización en la que en un punto caen, ya sea porque lo nombraran tanto que algunos de nosotros y la gente que no lo conoce se taparan los oídos y pasarán de ellos sin saber lo grandiosos que estos pueden ser o simplemente porque serán mal juzgados sin siquiera examinarlos. Y lo único que podremos hacer es tratar de buscarles una oportunidad con nuestros cercanos. 

Y en este caso el clásico Keep Calm and Carry On será remplazado por este otro cuando nos resulte difícil entender todo esto de los beneficios y compartir.


P.S: ¡¿Pueden creer que en la página tenían gatitos entre las opciones para remplazar la corona?! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario