MINI RESEÑA: THE FAULT IN OUR STARS, JOHN GREEN

Autor: John Green
Editorial: Inglés: Dutton Books. Español: Nube de Tinta.

Páginas: Inglés 313 Español: 304
Año de publicación: 2012
Género: Romance, Young Adult, Drama.

Sinopsis
Pese al milagro médico de reducción de tumor que ha comprado unos cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su último capítulo inscrito en su diagnostico. Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado Augusts Waters aparece repentinamente en el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.

Perspicaz, audaz, irreverente y cruda,The Fault in Our Stars es el trabajo más ambicioso y desgarrador del galardonado autor John Green, explora brillantemente la diversión, emoción y tragedia de estar vivo y enamorado.

Antes de comenzar quisiera mencionar un punto: Hay varias sinopsis sobre este libro, dos son las más oficiales en inglés y español, sin embargo para mí esta es perfecta "un maravilloso giro inesperado llamado Augusts Waters.", "Perspicaz, audaz, irreverente y cruda.", "ambicioso y desgarrador.", "explora brillantemente la diversión, emoción y tragedia de estar vivo y enamorado." Es precisa, es TFIOS desde la primera mayúscula hasta la última comilla. No podía no decirlo.¡Comencemos!

Time lo describe como absolutamente genial y Markus Zusak, autor de La ladrona de libros, dice que llorarás, reirás y te quedaras con ganas de más. En efecto, eso es lo que pasa. Supongo que debería partir advirtiéndoles que este es de mis libros preferidos de todos los tiempos. Detesto escoger un solo autor o un solo libro por lo que no suelo hacerlo, pero cuando lo hago TFIOS está en la palestra siempre.

Hubo un momento en el libro en que me reí a carcajadas y luego de un segundo comencé a llorar aún con la última carcajada haciendo eco en mi boca. Eso no me había sucedido antes y por supuesto que con eso se elevó hasta las estrellas.

Me gustó muchísimo, es un muy buen libro, sus personajes son fuertes, frágiles, reales y completos como para hacer un libro de cada uno. Y sobre todo la visión, el humor que le da. De pronto tenemos a Augusts  haciéndonos reír al decir que Isaac quedó ciego sólo por verlo a él, o que le sacó el aire de los pulmones a Hazel y por eso carga con un carrito con oxigeno. Y es que no olvidemos que hablamos de cáncer, y en el libro nos reímos y eso está absolutamente bien, porque lo está, y por Odín, ¿en cuántos libros pasa?. Jamás es o será un tema fácil de tocar, por eso TFIOS y lo que hizo John Green  (a quien yo llamo John jodido Green) es grandioso. Por su visión.
No es un libro rosa. Pueden leerlo chicos.
En cada página notas el toque del autor, en cada página esta él. Y es probable (conmigo sucedió) que TFIOS sea parte de tu familia. A mí me tocó muchísimo como notarán.

Es hermoso, es divertido, es sumamente sarcástico, se lee rápido, te atrapa y no te suelta más. Es fresco, es emotivo, es crudo. Es real. Lo amo y amo a John Green.