jueves, 11 de septiembre de 2014

Mini Reseñas: The Unwritten Rule, Elizabeth Scott

Titulo: The Unwritten Rule
Serie: Libro único
Autor: Elizabeth Scott 
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 210
Año de publicación: 2010
Género: Young Adult, romance.
Sinopsis:
Todo el mundo conoce la regla implícita: No gustes del novio de tu mejor amiga.

Sarah está enamorada de Ryan desde hace años. Es sencillo hablar con él, es inteligente, y la entiende por completo. Últimamente hasta pareciera que él le estuviera prestando atención extra. Todo estaría perfecto a no ser por dos cosas: Ryan es el novio de Brianna, y Brianna es la mejor amiga de Sarah. Sarah se obliga a sí misma a evadir a Ryan e intenta convencerse de que no le gusta. Ella se siente tan culpable por desearlo, y lo último que quiere es herir a su mejor amiga. Pero una noche, cuando ella se ve involucrada con Ryan, algo sucede. Es maravilloso… y horrible. Sarah está deshecha por la culpa, pero lo que ella siente no es nada menor a una adicción, y no puede evitar el querer más…

Regla de oro: ¡nunca gustes del novio de tu mejor amiga!
 ¿Pero y si te gusta desde hace años y nunca te atreviste a hacer nada, hasta que un par de meses atrás tu mejor amiga decidiera besarle justo en la fiesta en las que las cosas parecían bien encaminadas entre ustedes dos? 

Este año estoy desempolvando algunos libros de mis carpetas luego de años de tenerlos ahí, como con este. Recuerdo que cuando conseguí TUR fui por montones de libros de esta autora -aún cuando no había leído nada de ella-, pero pasaron más de tres años y hasta ahora no había leído nada (la culpa es de mis especificas carpetas. No separen sus libros YA de los NA porque, si son como yo, probablemente estarán reacias a leer más Young Adult luego de leer tanto de este género anteriormente y sus libros sólo acumularán polvo [¡suerte que son e-book y no hay que limpiarlos!])

Tenía dos imágenes en mi mente de este libro, o resultaba dramático por amar a alguien con quien no puedes estar, o resultaba superficial. Fue la unión de ambas, sólo que Sarah de verdad tiene oportunidad con Ryan ¡fueron hechos para estar juntos! no sé cuál de los dos es más amable y bueno por lo que el drama está en la relación de Sarah y Brianna, y a decir verdad esta última ni como amiga es buena.

Brianna es de esos personajes y personas que quieres detestar y insultar por ser tan... Pero no puedes porque la razón por la que es así está ahí y es difícil no notarla. Sus padres la tratan como un trofeo, están separados y pelean por su custodia sólo para ganarle al otro, no la tratan más que como un objeto. En una parte del libro Sarah dice que Brianna no sabe amar porque no le enseñaron más que eso. La posesión y utilizar, y es lo que hace con los chicos y hasta con Sarah que es como su hermana.

Es muy triste porque ella realmente no es mala y te demuestra que a pesar de que en muchos casos la forma en la que te crían y la educación que te dan no te definen para mal o bien como persona, hay casos en los que sí a un punto que no puedes cambiar.

Por otra parte me encantó que la autora nos diera a un personaje como Ryan, yo adoré a este chico y definitivamente él irá a mi lista de "Mejores novios y chicos del 2014"En serio, él es el mejor. Amable, dulce, inteligente, preocupado, artístico. Ustedes tienen que leer TUR para notar lo ideal que este chico es *se abanica*. No necesitas ser el chico malo con problemas para ser el mejor.

Son personajes que no son complejos, no hay grandes asuntos con ellos. Es como si las autoras dijeran adiós típico pasado oscuro, adiós "te quiero pero soy malo para ti". Hola a los que les gustas y quieren jugársela por ti, y hola a las historias que no necesitan de más para hacer que gustes de ellos. Personajes como Ryan, como Jace de MLND  son así y nos roban por completo.

Toda esta variedad de personajes, el chico "básico" pero encantador, la amiga que fue criada de una forma tan cruel por sus padres que ni siquiera se puede permitir perdonar a la única persona que quiere, y la protagonista que se siente culpable por seguir amando al chico que desde siempre ha querido pero que ahora es el novio de su amiga y está dispuesta a acallar cualquier sentimiento por seguir estando ahí para ella me gustó mucho. 

Es un libro verdaderamente pequeño, lo leí en una noche intentando superar WRE (no lo logré) y ahora que hago esta reseña me doy cuenta de que me gustó más de lo que creí.

Sarah nos dice que el amor es todo lo que creyó. Hermoso y terrible, que destruye cosas y trae nuevos comienzos, y que aún así todo eso es suyo dándonos a entender que no está dispuesta a cambiarlo. 

Y tal vez muchos estén de acuerdo conmigo en que así es como es. No se trata de algo perfecto, no es una nube rosa, no es nube en lo absoluto y a pesar de que nada te asegure un final perfecto, a pesar de que puede ser sumamente destructivo es una experiencia que vale la pena probar. 

Su puntuación:
Me encantó

No hay comentarios:

Publicar un comentario