sábado, 6 de septiembre de 2014

Mini Reseñas: Where Rainbows End, Cecelia Ahern

Titulo: Where Rainbows End
Serie: Libro único
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Inglés: HarperCollins.  Español: Ediciones B
Páginas: Inglés: 585. Español: 399
Año de publicación: 2004
Género: Romance, Comedia, Drama.
Sinopsis:
Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será ... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.

Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia ... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?



Si están buscando para este momento un romance ligero, divertido y fresco como brisa en día de verano, pasen al siguiente en la lista, pero si lo que quieres es ese tipo de libro que provoca resaca y te hace necesitar un par de libros ligeros para superarlo, adelante chica. A mí me hubiese gustado la advertencia. 

¡Llevo una semana de reseca literaria! ¿Han visto los divertidos teaser de su adaptación cinematográfica? Llegué al libro con ellos y lo primero que tengo para decir es ¡no se dejen engañar!. 

Rosie y Alex se comunican durante todo el libro por medios de cartas y mensajes por lo que realmente no tenemos muchos detalles de las cosas que pasan, a excepción de una página al final, pero aún así no resulta difícil encariñarse con los personajes y sus vidas. Ellos comparten cada momento importante, y aún cuando no se hablan porque uno está molesto con el otro podemos leer los correos que le envían a sus familias preguntando por el otro. 
Reconozco que hubiese querido más detalles, la visión completa de cuando se veían y el relato de cada encuentro, pero fue interesante que su autora lo escribiera así, y toda una novedad para mí leer un libro completo de cartas.

Como mencioné al comienzo, llegué al libro por su próxima película (tengo algo por Lily Colins), los pequeños adelantos lo hacían ver muy divertido y mayormente ligero. No me preparé para una posible resaca ni menos para otorgarle luego cinco estrellas en Goodreads por lo que me jodió bastante, en el mejor sentido de la palabra.

Pude evitar el golpe leyendo una reseña antes, investigando sobre la autora o, lo que es tan obvio que duele, leyendo la parte de arriba de la portada que dice: 


<<Bestselling author of PS, I Love You>> 

En mi defensa lo leí en e-book. El asunto es que hace mucho, mucho tiempo en un lugar no muy lejano (llamado Fanfiction.net) hallé una adaptación de este muy conocido libro, y me rompió, tanto que decidí no leerla más, alejarme de la película y esconderme del libro. 
Lo que quiere decir que de haber sabido que era la autora de dicho libro me hubiese asegurado de que WRE fuese indefenso antes de tocarlo con la yema de mi dedo.

Y como me negué a seguir sufriendo lo leí de un tirón pensando que con eso y un seguido libro ligero podría bloquearlo. Error.

No quiero darles spoilers, estoy trabajando fuertemente en esto, tanto que resulta  frustrante no poder explicar qué hizo el libro para producir todo esto en mí. Pero tampoco quiero que se lleven la idea equivocada. Esto es un pequeño spoiler pero el libro acaba bien, el asunto es todo lo que está en el medio.

¿Por qué la clasificación más alta?

A lo largo del libro trascurren muchos años, y obviamente los personajes pasan por muchas cosas, crecen como personas cometiendo errores, superando obstáculos, viviendo y cayendo. Y siento que compartí una vida entera con ellos. Es un libro que deja mucho, te da lecciones que tal vez no podrás seguir de tener la oportunidad, pero es muy rico en experiencias reales, en vivir la vida como solemos hacerlo. Por lo que es real y los personajes aquí son tan auténticos como nosotros. Puedes tropezar con una Rosie constantemente, más de lo que lo harías con el chico malo del libro de al lado; y siempre valoraré esa realidad sin importar que muchas veces ocupemos los libros como escape a esta.

Para mí los libros con 5/5 son aquellos que se hacen parte de ti. En este y en cada uno de los que les he dado la máxima puntuación no he sido parte de la historia, pero ellos han sido parte de la mía. Y Rosie y Alex son parte de la mía.  


Puntuación: 
Maravilloso, absolutamente grandioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario