martes, 23 de septiembre de 2014

Mini reseña: Boys Don't Cry (Boys Don't Cry #1), Malorie Blackman

Titulo: Boys Don't Cry 
Serie: Boys Don't Cry #1
Autor: Malorie Blackman
Editorial: Doubleday Books
Páginas: 302
Año de publicación: 2010
Género: Young Adult, Drama
Sinopsis:
A Dante, le espera un futuro brillante en la universidad y una carrera como periodista, pero el día que está previsto que estos lleguen, su antigua novia Melanie regresa inesperadamente… con una bebé. Él asume que ella está ayudando a alguna amiga. Le dice a Dante que la vigile mientras hace unas compras. Dante a regañadientes le responde que mantendrá un ojo sobre la bebita Emma para que Mel pueda conseguir lo que necesita y así cuando vuelva, preguntarle qué demonios está pasando, pero cuando las horas pasan y Mel no regresa, el futuro de Dante de repente parece menos brillante y más lleno de pañales…


Tenía este libro pendiente desde hace tres años en mi carpeta de libros, lo abrí dos veces y nunca pasé de la sinopsis. Pero la tercera es la vencida.

A decir verdad no esperaba gran cosa, su sinopsis no parecía ofrecerme mucho y tampoco lo hicieron los primeros capítulos pero luego hubo conexión, no sé en qué momento ni cómo pasó pero sucedió. No es que sea mi libro favorito del año ni que me haya encantado pero estuvo bien, a pesar de que al comienzo Dante sólo hacía que quisiera golpearlo.  

El libro se va alternando entre la narración de 
Dante y su hermano Adam, siendo los de este último de no más de una página. ¿Por qué uno y uno? Porque hay más que Dante lidiando con una inesperada paternidad, también hay un Adam trabajando en sus sueños, enamorándose y lidiando con un gran, gran asunto que puede arrastrarlo más allá de la inconsciencia. Lo que me agradó porque era más de lo que esperaba, y no me canso de decirlo, lo mejor es no tener expectativas con un libro, en el peor de los casos no te decepcionará y en el mejor te sorprenderá gratamente.

Y la autora te da a entender también que el libro no va únicamente de Adam o Dante sino de la familia Bridgeman, desde Emma hasta la tía Jackie, a pesar de que los primeros obtengan el protagonismo. Y esto es porque hay bastante en cada personaje, lo suficiente para que cada uno te cause interés. Fácilmente encuentras libros sobre un chico homosexual al que su familia se niega a reconocer como tal, a uno que no fue lo suficientemente precavido como para preocuparse de que su novia de hace un año no resultara embarazada, o sobre un padre que cría solo a dos niños luego de que la madre de estos muriera a causa de una enfermedad. Sobre chicos que ven desaparecer a su madre o sobre la chica dura que también pierde a su hermana. Aquí tenemos un poco de cada historia aún cuando no nos la cuentan explícitamente y eso fue lo que más me sorprendió. Esperaba una historia mal hecha, corta y probablemente con un poco de humor pero lo que encontré fue esto y a mitad del libro me hallé esperando leer más porque tenía buen material.


Otra cosa que me gustó fue la seriedad en Dante más adelante. Al comienzo fue sumamente idiota, literalmente sólo buscaba una forma de deshacerse de Emma, hogares de acogida, adopción, ¡poco le faltó para esperar que se la llevara el camión de la basura!. Pero luego demostró una seriedad y madurez que no esperaba. Él supo cerrar mi boca y hasta la de su padre. Bien hecho chico 


Tengo una visión muy exigente de lo que es la maternidad y paternidad. Sumamente. Exigente. Para mí es "La gran cosa" por poco y exijo una abnegación total por lo que sí me chocó toda esta actitud entre Melanie y Dante con respecto a su hija.
Le sedo un punto a Melanie por decidir ir donde él antes de cometer alguna estupidez con Emma, pero no más que eso. Lo hizo "bien" los meses que se hizo cargo y entiendo su posición pero definitivamente no obtendrá un premio por dejar a su hija, no conmigo al menos.
En cuanto a Dante, ya lo dije, ganó mi respeto.

Ya que no puedo darle dos y medio en su puntuación será dos de cinco para Boys Don't Cry y espero encontrar en alguna parte la traducción del segundo libro u.u 
Su puntuación:
Está bien.

4 comentarios:

  1. siii a mi me gusto el libro pero senti que le hizo falta algo mas....tambien estoy buscando la traduccion del segundo libro si lo tienes me los puedes pasar plisss lo he buscando como loca
    jarigo97@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un segundo libro? como se llama? me lo puedes pasar aunque sea en ingles

      Eliminar
  2. siii a mi me gusto el libro pero senti que le hizo falta algo mas....tambien estoy buscando la traduccion del segundo libro si lo tienes me los puedes pasar plisss lo he buscando como loca
    jarigo97@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. esto me recuerda a una serie de tv, no se si estará basada en el libro pero sus personajes son similares. Se llama baby daddy por si quieren verla.

    ResponderEliminar