viernes, 14 de febrero de 2014

Mini Reseña: Anatema (Anatema #1), Lissa D'angelo

Titulo: Anatema
Serie: Anatema #1

Autor: Lissa D'angelo
Editorial: Auto publicado

Páginas: 215
Se espera para: 15 de Febrero del 2014
Género: Young Adult, Romance. 

Sinopsis

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer.
Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:
«¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»
Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:
A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello.
Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.

¿De qué va el libro? Anatema es sobre la típica fangirl que entra en cada una de las letras de la palabra fanática a la perfección. Esta obsesionada con los vampiros y en parte por esto mismo su novio la corta. Lo interesante es que tiempo después Mica conoce un vampiro, y no de los nobles y caballeros, sino del tipo de vampiro que te ve exactamente como lo que eres: comida.

Anatema se estrena este sábado 15 de febrero de forma totalmente gratuita en E-book a través de Goodreads, así como también fue con la anterior novela de la autora, Sin Historial hace un año, que luego fue comprada por una editorial.

Lissa D'angelo es una autora indie y de nacionalidad chilena (dos de las muchas razones de esta reseña y de porqué me inscribí para obtener el libro antes del estreno y así ayudar con el asunto de la publicidad también). También, así como la autora de Me inclino ante ti, tuvo sus inicios en fanfiction.net (ya saben lo que tengo con el sitio web) y posteriormente abrió distintas páginas en donde publicó novelas originales, formándose hace un par de años Anatema.

Yo estuve leyendo sus historias desde poco antes de su salida de FF y luego más pendiente en los inicios de esta novela, por lo que le tengo cariño y tenía muchas ganas de leer está "nueva edición" por así llamarlo. He ahí el porqué de esta reseña, sabiendo ustedes que ni siquiera suelo leer novelas de vampiros. Pero era Anatema

En la novela hay bastante humor y divertidos juegos de palabras. En los primeros capítulos es como una humorada, desde los nombres de los actores y personajes de otros libros, hasta el comportamiento de la protagonista. Se lee sumamente rápido y luego de la página treinta te atrapa lo suficiente como para que quieras seguir leyendo y cumple muy bien su fin de entretener. 

Y a pesar de que en las primeras treinta paginas fantaseé montones con golpear con un bate a Mica por lo molesta que se me hizo, como dije anteriormente, esto se aliviana mediante te internas en la novela y dentro de lo posible (esa parte es un spoiler de buen tamaño por lo que no les puedo explicar el porqué de esto) se pone más lógico.

Ahora, ustedes saben que yo soy la señorita triple I ilógico, irracional, incoherente. Así que saben lo mucho que me pueden frenar las escenas y demás que contengan estas tres I. Pero todo mejora y te encuentras con hambre de más.

También hubo otra pequeña traba, y es que, nuevamente al inicio, esta edición es muy diferente a la anterior que leí por lo que cuando por fin apareció algo conocido o similar, en este caso Lucas, yo estaba prácticamente bailando.
¡Lucas!
pero luego resultó que no era tan igual.

Punto a favor es que por primera vez conocía los jodidos lugares que el libro mencionaba ¡yay!  ya que está ambientada en Valdivia, al sur de Chile.  Aunque a decir verdad no suelo leer novelas ni ambientadas ni de escritores hispánicos a menos que sean clásicos ve tú a saber por qué..

Y para acabar, volví a fascinarme con Nate, el vampiro que ve a Mica como comida. Me encantó volver a leerlo y obtener pequeños detalles de su despiadada existencia.

La novela está bien. si pasas la parte que a mí se me hizo muy molesta es probable que te guste y disfrutes de ella. Y siempre es importante apoyar a los autores indie, más aún si vienen de donde mismo vienes tú.
Puntuación:

Me gustó

No hay comentarios:

Publicar un comentario