miércoles, 12 de febrero de 2014

Mini Reseña: The Lonely Hearts Club, (The Lonely Hearts Club #1) Elizabeth Eulberg

Titulo: The Lonely Hearts Club
Serie: 
The Lonely Hearts Club #1
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Inglés: Point. 
Español: Alfaguara.
Páginas: Inglés: 290. Español: 335.
Año de publicación: 2009
Género: Young Adult, Romance. 

Sinopsis:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.



The Beatles, chico lindo, romance ligero, fundamento interesante...¿mencioné ya a The Beatles? Es imposible que hayan pasado por Song of the Weeek y no hayan notado mi amor por estos chicos ya que buena parte de las canciones que he escogido son de ellos. Por lo que sí, me bastó con el titulo para conseguir este libro. Y dio la coincidencia de que Elizabeth Eulberg es la antigua editora de Sephenie Meyer. Y si al decir editora piensan en esa visión comercial que sucede con algunas escritoras-editoras, no tienen de qué preocuparse esta vez.

Reconozco que hace por lo menos dos o tres años que leí esta novela por lo que no recuerdo tanto, pero tengo montones de spoilers para ustedes... que por supuesto no daré >.<   Sin embargo quise hacerla por varias razones, siendo una de ellas que su más nueva novela acaba de estrenarse, y que así como me pasa con muchas autoras ella se me hace realmente agradable y ya le junté cariño, si hasta sin ser "conocidas" ella cada año se toma unos minutos para felicitarme dulcemente por mi cumpleaños en FB. ¿No es eso lindo se su parte?


El fundamento principal de cerrar el corazón a los chicos y hacer de esto un club fue bastante creativo y atrayente, aunque claro, Penny ganó el desprecio de la mayoría de sus compañeros cuando el club se hizo tan popular entre las demás chicas.

Me gustó también que estas, inclusive las populares, fuesen más independientes en cuanto a los chicos, porque vamos, soy feminista lo que NO significa abajo los hombres, arriba las chicas. y se me hizo divertido el tipo de reuniones que tenían, aunque si fue muy extremista el juramente de "nunca más" con los chicos. Más divertido se puso cuando la líder del movimiento comenzó a tener sentimientos por cierto chico encantador que disfrutó con The Beatles como yo *w* Penny.  

Y a pesar de que al comienzo sintiera molesto el comportamiento de la protagonista esto fue pasajero, por lo que TLHC es una buena alternativa para leer estos calurosos días de veranos y si buscas algo para este 14 de febrero su nada meloso romance es perfecto.   

¿Lo leyeron ya?¿Les gustó? 
¡Díganme en los comentarios!  
Puntuación:
Me gustó

No hay comentarios:

Publicar un comentario