miércoles, 12 de marzo de 2014

Mini Reseña: The Host, Stephenie Meyer

Titulo: The Host
Serie: Libro Único
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Inglés: Little Brown and Company. 
Español: Suma de letras.

Páginas: Inglés: 619. Español: 760.
Año de publicación: 2008
Género: Young Adult, Romance, Distopía, Ciencia Ficción, Adult.

Sinopsis:

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

Es el fin del mundo tal y como lo conociamos...

Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y han llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfritiona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia.

Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que solo implica a dos cuerpos.

¿Podría el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?


Partamos con lo más bello a la vista: el libro en español tiene 760 páginas, y yo sé que aunque nos asuste a veces que un libro de este tamaño se pueda poner tedioso y que a la vista sea un gran reto para los más nuevos. Amamos los libros así de grandes. Son nuestros bebés. Yo poseo solo cuatro libros de literatura contemporánea más grandes que éste y los amos. Hermosos, robustos, suaves y abrazables. 



The host es ciencia ficción para todos. Lo que quiero decir con esto es que puedes o no ser un seguidor del género para disfrutarlo. No es demasiado, no hallarás extrañas criaturas verdes al menos no en la Tierra. Por lo que es sutil y un buen comienzo para adentrarse en el género. 


Posee una buena trama, no es para nada un romance pesado, hay más que un cuadrado amoroso.
Te encariñas con los personajes con facilidad, Y también lo haces con Wanderer que es la huésped. Es fácil fraternizar con ella, en parte por que es tan protagonista como Melanie - incluso más- 

No quiero darles spoilers así que no profundizaré tanto lo que me gustó, porque la verdad es que todo me gustó mucho. Y si bien el tamaño del libro no pasa desapercibido a la hora de leerlo (como sucede con otros a veces) no influye con su fluidez.

Ustedes saben quien es Stephenie Meyer, y así también conocen la mala fama que se le da a un autor cuando es best seller y tanto a la saga Twilight como a ella le hicieron y continúan haciendo una muy mala publicidad nada merecida. 
Twilight fue el libro con el que me adentré en la literatura. No he traído su reseña porque uno: eso fue hace años. Y dos: le guardo mucho cariño a la saga completa; y por estas dos razones sería difícil ser objetiva. A menos que los releyera y eso no está en mis planes por ahora. Sin embargo puedo decir lo siguiente sobre el tema: Twilight estuvo bien (y por supuesto que me gustó) pero The host es su mejor novela. Y también un gran tapabocas para todas esas criticas poco objetivas.

Yo me declaro Team Ian
¿Y ustedes?
Puntuación:
¡Me encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario