Titulo: World War Z: An Oral History of the Zombie War
Serie: Libro único
Autor: Max Brooks
Editorial: Inglés: Crown. Español: Almuzara.
Páginas: inglés: 342. Español: 464.
Serie: Libro único
Autor: Max Brooks
Editorial: Inglés: Crown. Español: Almuzara.
Páginas: inglés: 342. Español: 464.
Año de publicación: 2006 Género: Science Fiction, Zombies, Distopía
Sinopsis:
Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombie. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano». Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombies. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa. Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombie. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.
¿Han visto el trailer de la película de este libro? pues el trailer fue la razón por la que leí World War Z.
El trailer es todo acción y zombis, así que quería vivir esa emoción leyendo el libro. Sentir ganas de destrozar zombis o, cobardemente, gritar, pero qué creen.. El libro no es así.
En lugar todas esas emociones y acción, que creí erróneamente encontraría en el mejor creador de estas-el libro-, hallé pereza para continuar, trescientas páginas de testimonios que jamás cambió de enfoque y deseo de saltar tantas páginas como fuera posible.
Soy una chica de libros, si lanzas una película que me atrapa y esta tiene libro, corro a conseguirlo. ¡Primero el libro, luego la película!, aunque si les cuento un secreto: esto suele decepcionar mucho a la hora de verla... Sin embargo debo reconocer que estaba tan encandilada por la película que no me detuve a leer la sinopsis. He ahí mi súper error. ¿De haberlo hecho habría seguido con el libro? No lo sé, creo que es probable que lo hubiera postergado hasta olvidarme de el luego de leer unos capítulos.
Aún no veo la película, el libro me apagó tanto que por poco se lleva mi interés. Primera vez que digo esto pero, si quieren leer el libro o tienen interés en hacer ambas cosas, les aconsejo vean la película primero, el libro seguirá ahí y luego pueden leerlo para complementar información y/o demás.
También quiero aclarar una cosa más antes de terminar esta reseña. World War Z no es un mal libro y no está mal escrito, sí es algo tedioso luego de leer tantos testimonios sobre "la misma escena". No me gustó, a parte de lo ya mencionado, porque de una novela esperamos más "aventura", no leer montones de opiniones sobre cómo lo viste tú los primeros seis minutos, no una novela en donde el 99% de los personajes son incidentales, salvandoce a duras penas el "entrevistador", del cual no sabemos nada. No una novela con una absurda semejanza a un libro de auto-ayuda en donde muchos hablan de un tema pero que a fin de cuentas no llegan a nada y ni siquiera se ayudan a si mismos.
Por la idea que tenía en mente, por no haber leído la sinopsis y por el trailer de su película, este libro me dejó absolutamente decepcionada.
Puntuación:
No me gustó
No hay comentarios:
Publicar un comentario