martes, 16 de julio de 2013

MINI RESEÑA: MEANT TO BE, LAUREN MORRILL

Titulo: Meant to Be
Serie: Libro único
Autor: 
Editorial: Inglés: Young Readers. 
Páginas: Inglés: 304
Año de publicación: 2012
Género: Young Adult, Romance.


Sinopsis


Destinados a estar juntos o a no estar juntos... he ahí el dilema.

Una cosa es derramar tu café con crema de avellana, y otra muy distinta es enamorarse y suspirar por el chico equivocado. Julia, una estudiante ejemplar, puede que sea propensa a accidentes, pero es la reina en seguir las reglas y siempre estar preparada para cualquier cosa. Es por eso que, todo el tiempo, mantiene un lápiz afilado en su bolsa y un Shakespeare de bolsillo en su , bueno, bolsillo. Y es por eso que también ha elegido a Mark Bixfor, el flechazo de su niñez, como su DAEJ*.

Pero en estas vacaciones de Semana Santa, las reglas de Julia están a punto de ser lanzadas por la ventana, cuando en un viaje escolar a Londres, le asignan como compañero a su némesis personal, Jason, el payaso de la clase. 
Luego de una salvaje fiesta, Julia comenzará a recibir mensajes románticos ... ¡provenientes de un número desconocido! Entonces, Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de su misterioso pretendiente si ella acepta romper algunas reglas en el camino. Y así es como comienza una salvaje y tonta persecución por to Londres, que conduce a Julia cada vez más cerca a la mayor sorpresa de todas: el amor verdadero.

Pero a veces, las cosas menos esperadas, son las más destinadas a ocurrir.

También**, por una razón ridícula que desconozco, partí leyendo Meant to Be como una novela  NA en lugar de YA, supongo que tiene relación con su portada y con que me olvido fácilmente de las sinopsis de los libros-al segundo-. Por lo que fue una sorpresa cuando averigüé de qué iba, y a pesar de haber leído mucho este tipo de tramas (en especial en Fanfic), seguí adelante con el, y leyendolo como la novela ligera ¿bonita? que es: me gustó. Es divertida, te entretiene, te hace sonreír, te lleva por bellos lugares de Inglaterra. Hay museos, librerías y Shakespeare. Es ligera por lo que se lee rápido y su romance no se hace meloso.
Sin embargo está novela no es nada nuevo ni original. Es típica, tiene los cliché de siempre, es bastante YA, y si ya has leído muchas historias como esta es probable que no quieras leer otra más.

Recomendable sobretodo para quienes son nuevos en este género o estás recién partiendo con la lectura. Pero como buena novela ligera, es de ayuda para esos momentos en que solo queremos leer algo agradable y no muy pesado, o necesitamos con desespero leer algo para superar o tratar de olvidar esa novela que acabamos de terminar y nos destrozó.

Agradable y cumple su fin.



Puntuación:


Me gustó

*Destinados a estar juntos
** "También" porque estoy preparando la reseña de Pushing The Limits y me sucedió algo parecido con el.

1 comentario:

  1. Hola, justamente empece a leer este libro... te ganas una suscriptora!!!! Quizas t das vueltas por el nuestro!! Nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar