MINI RESEÑA: VAMPIRE ACADEMY, RICHELLE MEAD

Editorial: Inglés: Montana (United States) Español: Alfaguara juvenil
Páginas: Inglés 332 Español 408
Año de publicación: 2007
Género: Fantasía, Young Adult, Romance.

Sinopsis

No bajes nunca la guardia... Cuando el destino depende de ti.
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Había oído hablar de este libro muchas veces (tecnicamente sé lo qué sucede en todos los libros también) pero jamás me animé a leerlo, no estaba esa atracción. Sin embargo recientemente recibí su recomendación más directa, en manos de una persona cercana con la cual comparto muchos libro; entonces pensé ¿Por qué no? Así comenzó mi tormento de una noche.

Debo aclarar que a pesar de haber leído y de aún leer YA este género no es de mis preferidos por dos razones. Una, suele ser muy predecible en general, sigue el mismo camino siempre, independiente de cual sea el tema central. Siempre es el mismo camino con el mismo exterior. Y dos, hay algo a lo que yo suelo llamar "Pasillos y Casilleros", lo tiene Hush Hush (doy el ejemplo porque ese me gustó) y lo tienen otro millón de libros; son estos problemas típicos de adolescente de libros que en realidad son sobre nada y personalidades, valga la rebundancia, extremadamente adolescentes. Palabras bonitas para decir que son en realidad vacías. Ojo, no digo que el género o los libros sean todos así, pero hay que ser sinceros, algunos sí lo son. Hush Hush tiene "Pasillos y Casilleros" y me gusta. A lo que quiero llegar es a que el género suele tener esto, lo que no hace que el libro que lo posea guste más o menos, simplemente lo tiene y esto a veces puede hastiar.

Retomando, el YA no es de mis preferidos por lo que se me hizo algo tedioso y sentí este primer libro muy adolescente. Leía y quería que acabara ya razón por la que no me permití tomar más de una noche con el.
Rose me fue casi insoportable y Lissa tampoco ayudó mucho.

Sí me gustó el trasfondo de la historia. El fuerte lazo entre Lissa y Rose, el deber de los Dhampir para con los Moroi, la fuerza de esto que los hace dejar atrás a sus propias familias. La discriminación entre las razas, hasta haciendo ver a las mujeres Dhampir como, palabras textuales, "putas de sangre" y claro, las diferentes razas y roles en ese mundo. Siempre, siempre abalo la creación de nuevas razas y más aún si estas se logran marcar dentro de su género.

Para mí el libro no deja de ser recomendado para aquellos que gusten de este estilo y para todos en general porque es un libro muy nombrado, su película se acerca, hay que proba y por lo que he visto la mayoría de los que han leído esta serie (de seis libros) han parecido gustar mucho de ella (al parecer soy una de las excepciones). Entonces si te gusta el YA y los vampiros definitivamente deberías pasar por el. Se lee rápido, marca mucho la fuerza de los lazos y deberes, podríamos decir, es creativo a la hora de plantear las distintas razas de vampiros, tiene romance y escenas sexy, a parte de un irresistible instructor como Dimitri y un misterioso vampiro como Christian.
Para quienes ya lo leyeron ¿Que les pareció? ¿Opinan igual? ¿Creen que estoy loca? ¡Déjenme su opinión!
¡Hasta la próxima entrada!

¡No creo poder llegas al sexto libro!