martes, 4 de junio de 2013

MINI RESEÑA: THE DECLARATION, GEMMA MALLEY

Titulo: The Declaration 
Serie: The Declaration #1
Autor: Gemma Malley
Editorial: Inglés: Bloomsbury (United Kingdom). Español: Salamandra.

Páginas: Inglés: 304  Español: 256
Año de publicación: 2008
Género: Distopía, Young Adult, Romance.


Sinopsis:
«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»

Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte.
Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos.
Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente.

Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.


¡Me declaro una amante de las Distopías! ¡Ahora sí comencemos! 

Este libro me gustó mucho, principalmente por los Excedentes, nombre que llevan los hijos de aquellas personas no autorizadas para tenerlos.  Me llamó la atención también el egoísmo de estas personas y sus planes de vivir eternamente, como si fuera el mundo quién tuviera que acloparse a ellos, o peor aún, este estuviera hecho solo para ellas.

Estas personas toman a los Excedentes y los encierran en una especie de orfanato, en donde los convierten en mano de obra o empleados domésticos para los Legales, dejándoles siempre en claro que ellos no son nada y ni siquiera merecen vivir.

¿Vivir por siempre? Para mí es una oportunidad para aprender, ver y hacer mucho. Creo que puede ser fascinante, siempre y cuando tengas con quien compartir esta inmortalidad, ¿pero a qué precio? ¿Dañando a indefensas criaturas que no tienen culpa de nada por el egoísmo y terror de aquellos que lo escogen? ¿Burlándose de la propia existencia? No es natural con nuestra forma de vida, con nuestra naturaleza como humanos ni con el equilibrio. Es robar un derecho que jamás nos fue dado. Robar la vida de aquellos que no pudieron existir.

Es un libro que se lee rápido, contiene buenos personajes y un realismo (sin mucha ciencia ficción) que le suma grandeza. Me gustó y sin duda se los recomiendo.

¿Qué tan egoísta eres? ¿Tú, podrías decir no? 


¡Díganme qué les parece si ya lo leyeron y si aún no lo han hecho anímense a sumarlo a sus lista de este 2013!

Su puntuación:



¡Me encantó!


No hay comentarios:

Publicar un comentario