sábado, 8 de junio de 2013

MINI RESEÑA: ANNA AND THE FRENCH KISS Y LOLA AND THE BOY NEXT DOOR, STEPHANIE PERKINS

Titulo: Anna and the French Kiss
Serie: Anna and the French Kiss #1
Autor: 
Editorial: Inglés: Dutton Books. Español: Plataforma Neo

Páginas: Inglés: 372  Español: 432
Año de publicación: 2010
Género: Young Adult, Romance.


Sinopsis:


La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Titulo: Lola and the Boy Next Door
Serie: Anna and the French Kiss #2
Autor: 
Editorial: Inglés: Dutton Books. Español: Plataforma Neo

Páginas: Inglés: 338  Español: 399
Año de publicación: 2011
Género: Young Adult, Romance.


Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Esta serie costa de tres libros, Anna and the French Kiss,  Lola and the Boy Next Door y 

Isla and the Happily Ever After  (este último con fecha de publicación para el 15 de Mayo del 2014) y cada libro costa con personajes distintos, que entrelazan sus historias de diferente manera con cada pareja del libro anterior. Por lo que no es necesario leer la serie en orden.


Con Anna and the French Kiss me encantó que se desarrolle en París ( es un lugar que sin duda quiero conocer) y también gracias a esto contiene escenarios hermosos como: La catedral de Notre Dame y la soñada, fantástica, preciada, maravillosa, grandiosa y (lo sé estoy hipérventilando) característica librería Shakespeare and company, situada en el quinto distrito. Amo mucho esto del libro.

Es muy fácil conectar con Anna, a mí parecer es bastante sencilla por lo que nuestra empatía estará con ella.
 Étienne, me encanta pronunciar su nombre. Podría hacerlo la vida entera. es un personaje comprensivo, detallista y dulce. Es de nacionalidad estadounidense pero también inglés por lo que habla como uno, y sabe hablar francés. No sé muy bien cómo describir a Étienne. Solo diré que es realmente perfecto y que ustedes deben leerlo.

La trama de Lola and the Boy Next Door es algo más completa que la del primer libro. Toca temas como una madre con adicciones, la crianza por parte de un familiar, tener padres homosexuales y, aunque tal vez no todos estén de acuerdo en la complejidad y/o importancia de esto, tener un novio que es parte de una banda de indie punk rockera. Y por supuesto, el armario repleto de trajes estrafalarios y pelucas de Lola.

También me gustó mucho este libro. Es divertido, no es en París sin embargo, sino en San Francisco, pero tiene preciosos escenarios también, como por ejemplo: El Jardín del Té Japonés, su propia casa Victoriana verde o el mismo Distrito Castro, lugar donde vive. 

Cricket Bell me encanta con sus pulseras, recordatorios, estilo e interés por desarmar y armar cosas y también su dulzura, nos obliga a quererlo.  


<< Si yo soy estrellas, Criket Bell es galaxias enteras>>



Y sobre la autora puedo decir que amo a esta mujer. Si ella lo escribe puedo leer lo que sea. Es fantástica.

  Todos los días y en todos los lugares puedes encontrar historias como estas, sobre chicas enamoradas de X chico y viceversa, junto con otras vivencias ¿Típico, no? Hasta bajo las rocas puedes hallarlas. Y de esa forma Perkins no es diferente a las demás autoras, pero la adicción que ella provoca en cada una de sus novelas es fascinantemente adictiva, valga la redundancia, y fabulosa.

 Al acabar de leer uno de sus libros te sentirás billar. No sé cómo lo hace, pero me encanta. Ella es asombrosa, leería cualquier cosa que haya sido escrita por sus manos, sea una boleta de tienda o su próximo libro.

Para ambos libros
Su puntuación:

¡Me encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario