sábado, 12 de septiembre de 2015

Mini Reseña: Daughter of Smoke & Bone (Daughter of Smoke & Bone #1), Laini Taylor

Titulo: Daughter of Smoke & Bone
Serie: Daughter of Smoke & Bone #1
Autor: 
Editorial: Inglés: Little, Brown 
Español: Alfaguara.
Páginas: Inglés: 418. Español: 465.
Año de publicación:
 2011
Género: 
Fantasía, Romance, Young Adult.
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
 


¿Quién no ha visto esta cita? Esa primera página prometedora de un melancólico amor.
El problema con las promesas es que no siempre son cumplidas y pocos libros logran mantener  las promesas melancólicas de lo que acaba siendo un triste amor. 

He oido de Hija de Humo y Hueso lo suficiente como para reconocerlo pero nunca capturó mi interés, y aún si lo viera hoy en la librería no lo compraría.


Lo que me gustó:


Las leyendas y la fantasía en este libro fue una de las cosas que me gustaron, así como las criaturas en ella. Siempre que un autor te lleva a uno de estos mundos repletos de elementos fantásticos con criaturas comúnmente increíbles de creer y como lector te sientes cómodo en él sin cuestionar la veracidad de este es un buen punto para el autor y Laini Taylor lo consiguió. 


Por otra parte siempre he disfrutado de las distintas miradas de sus autores con respecto a una misma raza, ya saben, ángeles, vampiros, hadas, etc. Ya sean similares o distintas a las primeras descripciones dadas en su inicio mitológico, y yo me declaro una amante de la mitología. Como ya dije me gusta ver las distintas visiones o "creaciones" de un autor con respecto a ellos y aclarando que la de la autora no me dio problemas hay que reconocer lo generosa que fue a la hora de convertir a los Serafines en algo mucho más mundano. Para Karou ver a Akiva fue prácticamente ver a un chico de revista, cuando estos se consideran los seres más bellos del universo, cuyo rosto es solo digno de ver por Dios. 

¿Alguien ha leído The Mortal Instrument? la escena en la que Simon ve a Raziel es para mí una representación bastante justa de la magnificencia de un ángel en sus distintas categorías, sobretodo de los que están en un rango tan elevado como estos. En mi opinión la presencia de un ángel te debería aplastar, por lo que definitivamente hay una muy distinta visión de los Serafines dada en el libro en comparación con la entregada en la teología cristiana así como en otras, en las que son por lo menos perturbarte (la expresión "freak me out"  se aplicaría bien a lo que me sucede con ellos).

Y luego está los escenarios elegidos, Praga y Marrakech principalmente con sus culturas, colores y edificaciones resultaron idóneos para la historia y sus acontecimientos. No hubiese imaginado un lugar mejor para la tienda de Brimstone como mercader.


Mi problema: 


Como una lectora que prácticamente se inició en el Young Adult no tengo siempre el mayor disfrute en el género, y nadie podría negar lo adolescente de la novela. He leído tanto del género con fantasía como sin ella que mi contenedor de Y.A rebosa cada vez que leo una de estas. 
Y Hija de Humo y Hueso es muy comparable a Hush Hush, Oscuros, Dark Divine y tantos otros libros, que a pesar de que algunos de esos consiguieron 4/5 de mi parte al ser leída esta novela por mi yo actual que ya se empapó de todo el Y.A esta clase de libros ya no tiene la misma reacción y recepción por mi parte, lo que acaba como un muro entre ellos y yo.

Como opinión general el libro me gustó y estuvo bien pero no me fascinó ni encantó, a pesar de que en varias oportunidades en las que tuve que parar la lectura por cualquier motivo externo quería regresar rápidamente a ella. Por otra parte también existieron momentos en que seguir ciertos capítulos resultaba molesto, con estos me refiero principalmente a los cortes entre la historia de Akiva y Karou para pasar a MadrigalAkiva. Aún cuando su historia es relevante e interesante los cortes me parecieron molestos, sobretodo al ver que esta última historia seguía capítulo tras capítulo tras capítulo. Y debo aclarar que siempre he sido la clase de lector que disfruta de las historias dentro de las historias pero este no fue el caso. Porque me gustó y porque el encantó del Young Adult no siempre funciona en mí obtiene 3 de 4.

Su puntuación:
Me gustó

1 comentario:

  1. No tengo ni idea de lo que lees porque hoy fue el primer dia que entre a tu blogg pero lo que si te puedo decir es que mejor no leas libros que traten de demonios. Ellos a veces usan es a veracidad que crees de la autora para que no les tengas miedo pero en realidad son malos. Un consejo de alguien que ha pasado lo ultimos tres anos de tiempo tratando de olvidar y tratando de no temer cada dia por su vida y por lo que le pueda llegar a pasar ya que la historia estaba conectada con algo que me atemoriza y estoy segura de que ellos lo saben. Cada dia de mi vida sigo creyendo que es el ultimo. no desperdicies tu vida

    ResponderEliminar