martes, 25 de febrero de 2014

Mini Reseña: The Maze Runner (The Maze Runner #1), James Dashner

Titulo: The Maze Runner 
Serie: The Maze Runner #1
Autor: James Dashner
Editorial: Inglés: Random House Delacorte for Young Readers 
Español: V&R Ediciones.

Páginas: Inglés: 374. Español: 298.
Año de publicación: 2009
Género: Distopía, Young Adult, Ciencia Ficción. 

Sinopsis:

Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su
primer nombre. Su memoria esta en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del
ascensor se abre, Thomas se encuentra a si mismo rodeado de chicos que le dan
la bienvenida a El Claro una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de
piedra.

Justo como Thomas, los habitantes del claro no saben cómo o por qué llegaron a El

Claro. Todo lo que saben es que cada mañana las puertas de piedra que dan al
laberinto que los rodea se han abierto. Y que cada noche se han cerrado
apretadamente, y que cada treinta días un nuevo chico es entregado en el ascensor.
Thomas era esperado. Pero al día siguiente, una chica es enviada, la primera chica
que ha llegado al Claro en todo este tiempo. Y más sorprendente aún es el mensaje
que viene a dejar.

Thomas podría ser más importante de lo que alguna vez imaginó. Si tan sólo pudiera

liberar los oscuros secretos enterrados dentro de su mente.

Escuché de esta serie hace un montón de tiempo pero no la agregué a mi lista imaginaria de lecturas. Sin embargo (como lectores debe sucederles tanto como a mí) volvía a aparecer entre las paginas que frecuentaba una y otra vez. Y ahora último por todo el asunto de la película se ve más.

Lo llevaba intentando leer desde ¿diciembre? y se me hacía imposible pasar de la página doce. Estuve atascada por un mes entero. Lo abría, releía, lo dejaba y tomaba otro. Pero su magia me tocó, en parte porque soy tremendamente terca y si lo había intentado tantas veces no podía simplemente dejarlo de lado. Rendirse jamás, como lleva de titulo cierta película de peleas en donde aparace Cam Gigandet. Y sí, esto no tiene nada que ver pero el chico es impresionante XD.

No sé en qué momento me golpeó, pero para cuando llevaba algo así como el 34% del libro leído me dije, esto va muy bien. 

Hay moción, acción e intriga al ritmo de un trote. Eso es perfecto porque no corres sobre la historias pero tampoco se hace lento. Mantiene un ritmo, mantiene tu interés y te mantiene a ti. 

Desde el principio ya hay acción, no tenemos que esperar hasta ir en la treinta o veinte para dejar la introducción. Aquí llega Thomas y toda la acción viene tomada de su mano. Habían partes en que me ponía muy nerviosa preguntándome cómo saldrían de esto o aquello y en qué diablos les pasaría. 

Entenderan también que al tener toda esta acción y emoción todos los habitantes de El claro corren riesgo, hasta el personaje extra. Hay maquinas asesinas en el laberinto que están allí para asesinar a quien se cruce con ellas. Pues bueno, yo hubiese puesto a cualquier personajes, desde Thomas hasta el extra con tal de que no tocaran a mi personaje favorito.

Esto no es un spoiler, solo una forma de mostrarles lo mucho que me gustó uno de los personajes "importantes" y uno de los lideres de El claro, Newt. A quién, vale la pena mencionar, le otorgaron un actor muy poco parecido a mi Newt. Un actor que me gusta, es parte de la serie televisiva Games of Thrones. Pero muy "escualido" para interpretarlo. Alto pero muy delgado y muy joven a la vista a pesar de su edad. Mejor estaría el chico que interpreta a Minho, que es mucho más parecido. Pero aún así esta es la adaptación que más espero para este 2014. ¡Necesito verla!
Y como consejo para quienes quieren leer por lo menos la primera novela antes de la película, no vean las pocas imagines (en serio son como cuatro...) que ya han salido. Para que no les influya a la hora de visualizar a los personajes. Háganme caso, o intenten que no los afecte persuadiéndolos.

 Por último, si bien no es difícil hacernos la idea de lo que sucede en la escena o capitulo siguiente al que estamos leyendo, y la mayoría de la veces de quien desconfiamos es justo de quién debíamos desconfiar y así en el libro, esto no rompe la emoción y el interés.


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Esperan su adaptación?
¿Les gustó tanto Newt como a mí?
Puntuación: 
Me encantó

No hay comentarios:

Publicar un comentario