viernes, 18 de octubre de 2013

Mini Reseña: Beautiful Disaster (Beautiful Disaster #1), Jamie McGuire

Titulo: Beautiful Disaster (Beautiful Disaster #1)
Serie: Beautiful Disaster 
Autor: Jamie McGuire 
Editorial: Inglés: Auto publicado. Español: Suma de letras
Páginas: Inglés: 319  Español: 448
Año de publicación: 2011
Género: New Adult, Romance.


Sinopsis:


La chica buena

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

El chico malo

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... o el inicio de algo maravilloso?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.





Me encantó la propuesta que Jamie nos hizo 
Como ya saben, soy una fiel amante del New Adult. Para cuando llegó a mí BD este amor-obsesión- recién comenzaba (así como el género en su apogeo en realidad), por lo que guardo un cariño especial por Beautiful Disaster 

Cuando supe de que iba el libro no me enganché con el y la propuesta.

 Chica buena con perlas en las orejas. Chico malo del que se va a enamorar. 

Muy visto, no me gustó. Sin embargo ustedes saben que no se puede juzgar un libro por su portada, éxito, autor y demás. Así que seguí.

Me encantó la historia de Travis (y sus caderas), me gustó el escenario que la autora creó. Estuvo bien desarrollado ese aire de las peleas ilegales. Y me gustó que no se intentara hacer un chico perfecto (aunque ya saben, los chicos malos suelen ser solo una fachada) por lo que podemos ver sus excesos; los líos en los que se mete, el alcohol y su dependencia. Travis lleva el nombre del libro. Él es un hermoso desastre.

Beautiful Disaster me pareció entretenida, sexy y original, esto último por las peleas ilegales ya que no había leído esto anteriormente.

Pero si hay algo para destacar en contra es que cerca del final -llamaremos esta parte "casino" por respeto a quienes aún no leen la novela y para que logren entender a qué parte me refiero quienes ya lo hicieron- se torna muy... ¿fanfic? Es el típico cliché de los fanfic. (Y nombro a estos porque estoy más conectada a ellos y de seguro algunas de ustedes se han topado o se toparán con uno de estos.) 
Se entiende porqué pasa esto del cliché en escenas y contenidos, al ser la primera novela de la autora y al tener sus inicios en wordpress (si no me equivoco). Sólo eso se me hizo molesto en la novela.

Tengo que confesar que a pesar de todo y por el cariño que tengo para con los personajes, el género y con el libro mismo: la novela me encanta. La relación entre Travis y Abby es una de mis favoritas.



¿Ya lo leíste o planeas leerlo?¡Cuéntame que te pareció o por qué quieres leerlo! 


Puntuación: 
¡Me encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario